9 de febrero de 2013

Entrevista a Benjamín Amadeo: "Estoy abierto a escuchar propuestas románticas"


Julio 2009 - Revista Popstar

No está de novio y asegura que no tiene apuro por enamorarse, pero no cierra las puertas de su corazón porque sabe que, en cualquier momento, puede aparecer la chica de su vida. Teo de Casi Ángeles nos cuenta como llegó a la tele y asegura que lo emociona mucho el fanatismo que genera el programa.

Es miércoles por la tarde y en los Estudios Pampa las grabaciones de Casi Ángeles están a pleno. En el patio del colegio Mandalay, Peter y Lali graban una escena que hace derretir de amor hasta al mismísimo director; un poco mas alejados, en un estudio Tacho, Rama y Jazmín repasan sus libretos. Y en su camarín está relajado Benjamín Amadeo (25). El actor, que en la tira de Cris Morena interpreta a Teo Gorki, se sumó este año a la novela y ya se ganó el cariño de todos sus compañeros. Y de las fans, obvio!!!. Simpático y dulce, Benja empieza hablando de Teo: "Es un personaje oscuro. Yo no diría que Teo es malo, mas bien tiene malas formas. Como él es el que conecta a los chicos con el afuera, con la cruda realidad, a veces puede ser un poco chocante. Y también se enfrenta mucho con Camilo (Mariano Torre) y Paz (Emilia Attias).

Suerte + talento = éxito

- Como empezó tu carrera de actor?
- De casualidad: cuando tenía 17 años, le grabé a mi abuela un video por su cumpleaños número 80. Justo lo vió un tío que trabaja en la tele, le pareció gracioso y me propuso sumarme a una novela que él producía, Mil Millones. Después de ahí, tuve una seguidilla de trabajos en la tele: Son Amores, El Refugio, Romeo y Julieta, Amanda O, y ahora Casi Ángeles.


SEGUI LEYENDO A CONTINUACION...



- Suena lindo, ¿pero fue taaaan fácil?
- Nooo!!! A mi tío le re agradecí, pero él no me dio un protagónico: me fui ganando todo solo y con mucho esfuerzo. Tuve que esmerarme un montón para trabajar en el medio. Como siempre digo: "Hay veces que tenés medio servida la pelota, pero el gol hay que hacerlo".

- ¿Cuándo empezaste a sentir la popularidad?
- Con la película Un novio para mi mujer, que hice con Adrián Suar y Valeria Vertucelli. Al filme le fué muy bien, y significó un quiebre en mi vida. Ahí empecé a sentir que mi laburo era reconocido en la calle; y hasta noté que me empezaron a mirar diferente mis vecinos de toda la vida!!!

- ¿Las fans de Casi Ángeles cómo te tratan?
- Excelente!!! Es impresionante el fanatismo que despierta esta novela. Igual, te confieso que yo no tengo contacto con las fans porque prácticamente no salgo a la calle. No me gusta ir a bailar, nunca fuí un chico bolichero. Igual, siento la respuesta en la calle y está genial, porque en definitiva hacemos el programa para que guste y se vea.

Su vida día a día

- ¿De dónde sos, Benja?
- De Tigre. Todavía vivo ahí con mi papá (Eduardo) y mi mamá (Beatriz) y mi única hermana mujer, Micaela. Soy el menor de cinco hermanos pero los tres mayores -Eduardo, Marcos y Máximo- ya se fueron de casa. Lo loco es que soy el único de la familia que se dedica al espectáculo; mi viejo es economista y mamá es psicóloga social.

- Tu hermana también es psicóloga. ¿Descubrió por qué saliste actor?
- (Risas) No! Siempre tratamos de que el trabajo y las mañas de las profesiones de cada uno queden de la puerta de casa para afuera. Al principio, mis papás tenían miedo de que fuera actor porque es una carrera muy inestable, pero ya lo aceptaron.

- ¿De chico querías ser actor?
- No. Jamás imáginé que hiba a ser actor. De chico participaba en los actos del colegio, pero mi interés tenía que ver mas bien con la música. Toco la guitarra, la batería y el bajo desde los diez años. Siempre soñé con ser músico, y me la pasaba sacándole ruido a todo lo que tenía a mi alrededor.

- Tus papás estarían chochos, ¿no?
- ¡Imaginate! Vivía improvisando salas de ensayo en todos los rincones de mi casa. Le robaba los parlantes a mi hermano y hacía ruido de cualqier manera. El horizonte de la música era mi ideal, pero depués eso derivó en la actuación. Y estoy súper contento con lo que logré hasta ahora.

No dejamos que muera de amor...

- La pregunta del millón: ¿Tenés novia?
- No, ¡estoy soltero! Digamos que mi corazón está solo pero bien.

- ¿Solo con o sin apuro?
- Sin apuro, porque con apuro se cometen accidentes. Igual no pienses que estoy mal, la soltería me sienta muy bien! Hace un par de meses me peleé con mi última novia, así que no hace mucho que estoy soltero.

- Imagino que ahora las fans se te deben acercar más...
- Algo de eso hay. Lo que sucede con la tele, o con el medio en general, es que no te asegura la ganancia pero sí te hace saltear fácilmente los dos obstáculos, que son conseguir la atención y la escucha. Después, me pasa lo mismo que a cualquier chico: tengo que laburar!!!

- ¿Saldrías con una chica que no fuera famosa?
- Sí!!! Obvio!!! Supongo que todas tienen las mismas posibilidades. De hecho, ninguna de mis novias fueron famosas, me las crucé en la vida. Estoy abierto a escuchar propuestas románticas... jaja!!

- Además de teatro, ¿estudiaste otra carrera?
- Si; estudié Comunicación Social, Publicidad y Cine, pero no terminé ninguna. Lo sé: soy un desastre!!! De todos modos, ninguna es una cuenta pendiente. Si tuviera que volver a la facultad, sería para estudiar Ingeniería Ambiental. La carrera dura 4 años, así que capaz me anote más adelante. Eso sí: para hacerlo necesito tiempo.

- ¿Tenés hobbies?
- Si, me encanta el fútbol. Soy hincha fanático de Independiente, socio aportante y activo del club, ¿eh? Me hizo del Rojo un conocido que trabajaba con mi viejoi cuando yo era chico. Me inculcó esa camiseta y la adopté. Es loco, porque mi papá es de River y mis hermanos son todos de Boca.

- ¿Discuten por fútbol en tu casa?
- No, porque si bien ellos son simpatizantes, en casa no somos muy futboleros. Pero yo sí: en los últimos cuatro años estuve yendo a la cancha todos los domingos con mis amigos. Pero ahora por falta de tiempo ya no puedo. Igual no me quejo.
Revista Popstar - Julio 2009


No hay comentarios:

Publicar un comentario