17 de febrero de 2015

La Mañana Córdoba: “Buscar un espectáculo para venir a Carlos Paz fue un hecho de visualización” Benjamin Amadeo





Entrevista a BENJAMÍN AMADEO: “Buscar un espectáculo para venir a Carlos Paz fue un hecho de visualización”

El actor que se hizo conocido en tiras como “Casi Ángeles” señala que proyectó venir a las sierras a hacer comedia, un género al que respeta mucho, por la devolución inmediata que tiene del público. Asegura también que el éxito de “Casa Fantasma”, donde conforma una divertida dupla con Pedro Alfonso, se debe en un 90% al arduo trabajo de la producción y el elenco.

Gabriela Yalangozian | Especial para LA MAÑANA


Trabajó en muchas de las ficciones de la televisión en los últimos años como “Son Amores”, “Casi Ángeles”, “Los Únicos” y más recientemente “Sres. Papis”. Fue en “Casi Ángeles” donde conoció a su novia, la cantante Lali Espósito, quien en enero estuvo en Villa Carlos Paz disfrutando de la plaza turística.
Benjamín Amadeo es la primera vez que realiza temporada en las sierras cordobesas, y sin embargo, asegura que su participación en la exitosa comedia “Casa Fantasma” no fue casual sino que fue producto de una proyección de su carrera. De hecho, admite que le gustaría mucho retornar el verano próximo a esta plaza.
Es que más allá de la repercusión que tiene el espectáculo encabezado por Emilio Disi y Pedro Alfonso -convirtiéndose en una de las obras más taquilleras de la temporada-, Benjamín encontró su lugar en Carlos Paz. 
“Cuando comenzamos a fines del año pasado el proceso de ensayos junto a Pedro Alfonso, Fredy Villarreal y el director Carlos Olivieri, nos pusimos dos objetivos: el primero era lograr una comedia compacta, divertida, que no sea pretenciosa, y que la experiencia teatral fuese completa, con la película 3D del inicio y demás. El otro objetivo que teníamos era toda la predisposición para que la gente se divierta. Y la verdad es que se cumplieron los dos objetivos. El elenco está todos los días atento al trabajo de mejorar la comedia. El público reescribe las obras, sobre todo las comedias donde existe una devolución inmediata. Seguimos trabajando con Pedro sobre eso. Los dos somos muy obsesivos en el trabajo y por eso creemos que tener la sala llena es fruto del laburo y del destino”, explicó Benjamín a LA MAÑANA. 

- Además de tu labor actoral, la producción te permitió escribir el tema leiv motiv de la comedia, lo cual no es poco teniendo en cuenta que el año pasado (con “Mansión Imposible” esa labor estuvo a cargo de Los Auténticos Decadentes….)
- Hay un camioncito que difunde el tema musical por las calles de la ciudad todos los días, y yo siento que la gente ya me odia… (risas). Pero el tema funcionó bien, la gente lo festeja, los chicos lo repiten y a mí me da mucho orgullo. También estoy muy agradecido a los productores que se animaron porque no estaba en los planes la canción. A mí se me ocurrió hacerlo por mi perfil de “músico amateur en vías de desarrollo”. En “Mansión Imposible” eran los Auténticos Decadentes quienes cantaban el tema de la obra, por eso fue un atrevimiento mío absoluto y creo que salió muy bien. Siento que le da a la obra otro elemento de identidad, así que estoy muy contento.

- Muchos se sorprenden al verte en un papel tan distinto a los que interpretaste en los ciclos televisivos donde te hiciste conocido…
- Sí, lo que estoy haciendo es otra cosa, y eso también me llevó trabajo. Yo respeto mucho la comedia, no la subestimo para nada. Para mí es un trabajo muy difícil sobre todo porque es la dinámica de una devolución instantánea del público. El festejo de un gag o el hacer reír es como meter un gol. Los actores que hacemos comedia sentimos una sana presión sobre el trabajo, porque la gente paga para divertirse, se toma el trabajo de venir a verte para eso, y esa es tu misión hacerlo. Tenés que entretener a la gente con el espectáculo más digno posible, y eso creo que es lo que está pasando con esta obra que es muy completa desde el casting mismo, que es multigeneracional. Hay efectos y hay un trabajo de producción muy grande. Por eso cuando nos dicen que estamos tocados por una varita, yo me animo a decir que hay un porcentaje del 90% de trabajo, y el resto suerte. 

- Durante el verano vino Lali Espósito, tu novia, a verte al teatro.¿ Te ves trabajando junto a ella en la próxima temporada en Carlos Paz?
- Lali vino a ver seis veces la obra y la pasó bárbaro. Yo la conocí a Lali trabajando y me llevé bien desde el día cero, así que me encantaría compartir con ella escenario. Me divierto con ella actuando, la considero una gran comediante así que sí, me encantaría. Por suerte, siempre estoy recibiendo propuestas, y vivo todo el tiempo buscando el equilibrio entre el impulso y la visualización. Por ahí proyecto para acá a dos años y por ahí aparecen cosas que me hacen reaccionar impulsivamente. Buscar un espectáculo para venir a Carlos Paz fue un hecho de visualización porque yo tenía ganas de venir a hacer comedia en el verano. Y en verdad espero que se repita porque me voy muy conforme. Por el aire de las sierras, esta obra, los compañeros, por todo eso siento que Córdoba tiene mucho que ver conmigo porque soy una persona muy tranquila. Me divierte pasear durante el día para a la noche entrar en la vorágine del teatro. Dios dirá, pero me encantaría que se repita.


link: http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=195207






No hay comentarios:

Publicar un comentario