21 de marzo de 2015

"Estoy armando canciones, espero poder mostrarlas antes de mitad de año" Benjamin Amadeo para CuidadCom (21-03-15)





UN TODOTERRENO
Benjamín Amadeo y un 2015 distinto: "Estoy armando canciones, espero poder mostrarlas antes de mitad de año"


El actor charló con Ciudad.com antes del debut de Casa Fantasma en calle Corrientes. La pasión por la música, Lali Espósito y sus geniales imitaciones.

Tiene talento, facha, es gracioso y junto a Lali Espósito (23) conforman una de las parejas famosas más lindas. Él es Benjamín Amadeo (30) y viene de pasar tres meses en Carlos Paz protagonizando Casa Fantasma, que se convirtió en el éxito del verano. Además, esta noche debutará en el teatro Astros de la mítica calle Corrientes con la obra y prepara un 2015 lleno de proyectos. Antes, charló en exclusiva con Ciudad.com.

-¿Cómo te preparás para debutar esta noche con Casa Fantasma en calle Corrientes?
-Es una gran apuesta, tuvimos un verano muy exitoso, palabra que no estoy acostumbrado a decir. Estamos muy contentos con la obra, la gente respondió muy bien en la temporada y es una linda prueba venir a calle Corrientes. La obra la arrancamos para el verano y cumplió su objetivo con creces y ahora es disfrutar, es como una yapa. Espero que en Buenos Aires nos reciban bien, que se vengan a divertir, es un espectáculo para casi toda la familia: ya el casting te plantea diferentes edades, registros de humor, es un espectáculo amplio y disfruto de que así sea. Va a estar el mapping y también la película en 2D, es una experiencia teatral muy completa, hay de todo y para todos los gustos. Sabemos que funciona y sabemos que en Buenos Aires es otro público, otras paciencias.

-¿Cómo es para vos ser el cantautor de la canción de la obra?
-Compuse y canto la cortina, fue una iniciativa que me animé a arrimarle a la producción y gustó. Ahora no me imagino otro que no sea este tema en la obra. Desde ese punto de vista me da mucha satisfacción en lo personal, más allá de lo grupal que te conté antes, que tiene más que ver con lo grupal. Me encanta que mi sobrino de 3 años la cante, que la señora de la tercera edad la cante, que los adolescentes que vienen a ver la obra la canten.



-Se te nota muy volcado al tema musical: ¿se viene el disco de Benjamín Amadeo?
-Soy muy exigente conmigo y la música es algo que vengo desarrollando. Ahora hace un par de meses estoy más enfocado en preparar material, es algo que tengo muchas ganas de hacer. Estoy armando canciones y pienso qué forma tomará después todo. Pero estoy focalizado en que las canciones estén buenas, no hay mejor prensa que eso. Estoy en ese proceso, espero que no pase de mitad de año para empezar a mostrar el material. Me considero que soy ecléctico y ahora estoy haciendo pop rock, con influencia de música negra.

-En su momento, Lali contó lo artesanal y duro que fue lanzar A bailar, su primer disco. ¿Cómo lo ves vos?
-La industria musical es muy difícil. Pienso que a Lali se le abrieron puertas porque ella tiene muchísima convocatoria, pero que se rompió el lomo, eso es así. Ella conocía mucho más del mundo de la música que yo y la tiene clarísima. Le tenía mucha confianza y le va re bien.

-¿También te podremos ver en televisión en 2015?
-No sé si voy a hacer tele. Lo que sí te puedo confirmar es que vuelvo a Peligro Sin Codificar(domingos a las 16 horas por Telefe). Estar ahí es un regalo para mí, me recibió muy bien el grupo y la paso genial. El año pasado hacía de un malo despiadado en Sres. Papis y mi despunte respecto del humor era en Sin Codificar. Los domingos iba ahí a divertirme y no quería perder ese espacio. Lo haré esporádicamente porque estoy con la obra en Buenos Aires y después haremos gira por el Interior, Uruguay y Paraguay. Aunque debo reconocer que me encanataría ser del staff estable.

-Siguiendo con el tema humor: ¿cómo te llevas con tus sorprendentes imitaciones de diversos personajes como Diego Maradona, Ale Sergi y el Flaco Traverso, entre otros?
-Mis imitaciones forman parte de mi lado jodón, no fue una decisión puntual decir "ahora me lanzo como imitador". No fue una acción meditada. Empezó desde la joda y se desprendió un poco más dentro de la actuación en Tu cara me suena. Ahí me empezaron a preguntar y no es que me sale, por eso no laburo de eso, sí lo puedo usar como herramienta o en algunos momentos. Pero no apunto a eso. Si en una nota o en un programa se desprende, lo disfruto. Pero no tengo ganas de hacerlo como actividad única. Tengo la cabeza más en la ficción.


-Ya que dijiste ficción, ¿cómo ves a Lali respecto a su inminente debut en Esperanza Mía por El Trece?
-La veo muy entusiasmada. Lali es muy obsesiva, está todo el día con eso, de 7 a 18 todos los días, está enchufada a morir con eso, a pleno. Espero y le deseo que le vaya increíble. Es muy lindo lo que pude ver, ella está radiante. El producto, además, es lindo: la historia, el proyecto, la estética, todo. Y por lo que sé, la presentación que van a hacer en La Plata va a estar muy buena.

-¿Te deja tranquilo que Mariano Martínez sea su galán?
-¡Sí! Mariano Martínez es un profesional y me encanta la pareja que hacen, todo más que bien.

-Te escuché en varias notas referirte a Lali como "mi mujer". ¿Hay ganas de formalizar?-Ja, ja. ¿Te sonó así? No. Cuando hablo de Lali digo "mi mujer" desde siempre, me gusta, pero no tiene otro grado de compromiso ni de sacramento. Ella dice mi marido, pero no nos hemos casado en secreto, ni nada por el estilo. Si hay alguna novedad, les avisamos, ja, ja.


link: http://www.ciudad.com.ar/espectaculos/130109/benjamin-amadeo-2015-distinto-estoy-armando-canciones-espero-poder-mostrarlas-an




No hay comentarios:

Publicar un comentario