8 de julio de 2015

Olé: “El Kun me hizo llegar su camiseta del Aleti...” Benjamin Amadeo (07-07-15)



07-07-2015
Liliana Iarusso

Benjamín Amadeo, cantante, actor y novio de Lali Espósito, habla de su amor por el Rojo de Avellaneda. Opina sobre la salida de Almirón, la llegada de Pellegrino, la Selección, y define a Cantero: “Dice una canción de Zambayonny: voluntarioso, sin talento y convencido”.

En tiempos en que pareciera que el fútbol está escondido y el protagonismo pertenece al afuera, Benjamín Amadeo, el último de cinco hermanos (cuatro son Bosteros), es fana del Rojo. “Una persona que trabajaba con mi papá aprovechó, mientras yo buscaba mi identidad deportiva, y fue como un hecho del destino: mucho antes ya soñaba con ser de Independiente”, declara.
-¿Luchás para que la realidad no te desvincule de tu parte onírica? -¡Todo el tiempo! Sueño con que podamos encontrar una solución sin haber atravesado la tragedia. Detesto que lo trascendente esté afuera de la cancha. Entiendo que el panorama es desalentador y el que dice que el poder y el fútbol no tienen nada que ver es porque no sabe nada.
-Mientras, la gente… -¡Es eso! La barra es gente y mientras siga siendo utilizada por el Estado y por los clubes siento que estamos en el horno.
-¿Cantero pasó el límite o no alcanzó con las buenas intenciones? -Tengo una definición que le cabe, según la letra Las tres cosas de la vida, una canción de Zambayonny: voluntarioso, sin talento y convencido. Se equivocó de estrategia, y eso no lo hace ni genio ni boludo. Si vos sabés que el núcleo duro es la barra, no podés empezar por ahí, salvo que tengas superpoderes o un campo de fuerza... Y no era el caso, ¿no? -¿La voluntad de Almirón no alcanzó? -Somos resultadistas, y me incluyo, y cada tanto, sin mayores resultados, el grupo evoca algún estilo de juego como el de Cappa, por ejemplo.
-¿Fast food? -Casi, porque se perdió el equilibrio en darle tiempo al DT para que busque la armonía dentro del grupo. Fue raro lo de Almirón porque no estaba tan mal comparado con los últimos técnicos que tuvimos. Yo no simpatizaba con las posiciones en las que ubicaba a algunos jugadores, Mancuello no estaba en su mejor momento… Está bien un recambio.
-Finalmente fue Pellegrino, pero se habló de otros, entre ellos, Guillermo...
-Yo era fanático del Melli como jugador y no me disgustaba... Pero bueno, Pellegrino fue el elegido y me entusiasma su llegada, considero que es un DT prolijo. Ojalá le vaya bien. No es bueno ponerle banderas en contra. Yo siento, como hincha, la obligación de entusiasmarme y pensar lo mejor y desearle una buena campaña.
-¿Entendiste el descenso? -A diferencia de River, nosotros estábamos sujetos a una matemática que sólo un milagro podía revertir, así que sufrí la agonía, asumí que fuimos dueños de esa derrota y me dio mucha lástima. Pero conecto mejor con la felicidad que con el dolor y prefiero quedarme con las primeras glorias que viví en la cancha: el 94, 95, Apertura 2002, Supercopa, Brindisi, y las alegrías que me dio Agüero, lejos, mi referente y con quien más me identifiqué. Tengo su camiseta del Atlético Madrid, que me hizo llegar hace unos años.
-¿Lali te da clases de canto y vos le enseñás a jugar fútbol? -Ja, ja, su padre era profe de fútbol y DT de Baby, así que es una excelente jugadora.
-¿Y vos? -Soy delantero. Digamos, un diestro con dificultades pero apuesto por mí, porque me sobra talento, ja.
-¿Y en las apuestas cuando juega el Rojo? -Logré que los resultados no me cambien el humor. Oíme, el Rojo es un club a nivel mundial y aunque en los últimos años no ha tenido respuestas futbolísticas el amor está, ¿te dije que en el fútbol el amor se nota, ¿no? -Otra final perdida por la Selección Argentina, y ya suman más de 23 años sin títulos...
-Haber perdido la final de la Copa América me dio bronca, por el grupo y por nosotros, los argentinos. Con Messi a la cabeza, ésta es una camada muy exitosa en lo particular, por sus figuras, pero que no puede concretar títulos. De ahí el entusiasmo, y por ende la bronca, pues uno espera la consagración. Pero el fútbol siempre da lecciones. Y los penales son una variante, a mi entender, muy injusta pero necesaria. Chile planteó bien su partido y nosotros no pudimos destrabar el marcador. Una lástima. Banco mucho este grupo de jugadores. Ojalá se les dé un título pronto. Se lo merecen

link: http://www.ole.com.ar/fuera-de-juego/Kun-hizo-llegar-camiseta-Aleti_0_1389461201.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario